El Diario de una Inmigrante.

Hoy desperte con muchas ganas de escribir todo lo que pasa en mi vida de manera anónima. Tenia muchas ganas de escribir un diario online, pero debido a mi miedo no logre hacerlo. Miedo a que las personas que conosco leean lo que escribo y me jusguen por alguna cosa que ellos no están de acuerdo. Por ese motivo decidia hacer este diario de manera online y anónima. Para dar un nombre a la escritora de este diario elegí el nombre de Nubia Gonzalesz. Es lo mas cercano a mi nombre real. Mi verdadera edad es 27 soltera con novio y sin hijos. Latina de Procedencia.

No se como empezar con esto de mi diario, ya que nunca escribi uno. Como se puede ver tengo un par de faltas de ortografía ya que de niña en mi país natal no pude terminar mis estudios. Me avergüenzo mucho reconocerlo y me da mucha tristeza que 4 años después de vivir lejos de mi casa y de mi cultura, todavía los tenga.

Todo empezó cuando en mi país natal, conocí un turista en una discoteca. Este me invito una bebida y después nos enamoramos uno del otro. El es mayor con 2 año de edad y una buena persona.
Después el me pidió en matrimonio y decidimos vivir juntos en Alemania. un años después me encontraba en este pais, sola desamparada y sin amigos.

Todos los que me rodeaban hablaban un idioma que no dominaba y mi esposo salia y regresaba en la noche cansado.
Cuando el regresaba le cocinaba y el resto del tiempo la pasábamos en la cama.. No se que paso con nuestras vidas, un día desperté y me di cuenta que no era feliz en este país. Intente muchas veces quitarme la vida, pero al mismo tiempo fui muy cobarde como para terminar lo que empecé. Estaba lejos de mi casa, lejos de mi cultura y lejos de mi familia y amigos. Lejos de todo y en un país que no lograba entender ya que mi esposo siempre me hablaba en español.

No se que me hizo quedarme en este país, ya que la verdad que nunca lo entendí. Un dia me dije que tenia que salir adelante y tener un trabajo. Empece trabajando para una señora mayor en un asilo de ancianos. La verdad que tenia que trabajar mucho y solo realizaba el trabajo de botadora de bacinicas llenas de mierda o limpiadora de pisos.

la verdad que tenia mucha suerte ya que cuando terminaba mi trabajo tenia que quedarme parada esperando que regrese una persona a buscarme. No era capas de encontrar la salida y la verdad que me perdí mas que una vez en el asilo de ancianos. De esta manera me hablaban como hablar a un niño de 4 meses o como hablarle a una persona que no pueda pensar. A pesar que no entendia con palabras lo que me decían, solo sabia que no en todas los ocasiones me decían cosas buenas.

Veía pasar los días y los meses, hasta que un día en una fiesta de Navidad nos reunimos todos en la mesa y todos dialogaban entre si. Yo solo sonreía y ocultaba mi vergüenza, de no poder hablar el idioma y de que me trataran como un cerebro amputado.
En esta mesa dos de las chicas me miraban y hablaban entre si, digamos que chismoseaban. Mientras que yo tomaba una copa de un vino rojo barato y los demás de los trabajadores del asilo de ancianos bailaban yo solo intentaba saber que decían de mi.

A este paso paso 1 año y llego el dia de la verdad. Ya había aprendido a decir guten morgen en alemán.. que seria buenos dias y una que otra palabra mas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

El Diario de una Inmigrante - Design by Abdul Munir lihat cara menggukannya pada Alauddin 3 Column Template.